«En ningún momento me pidió que interviniera para agilizar proceso alguno», afirmó la vicecanciller.

La subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache Batlle, negó tener vinculación con la entrega de su pasaporte cuando estaba detenido en Dubái. A través de su cuenta de Twitter, expresó que recibió al abogado del narcotraficante, Alejandro Balbi, pero que “en ningún momento me pidió que interviniera para agilizar proceso alguno».

«Niego rotundamente cualquier participación en el trámite de expedición, entrega o envío a Emiratos Árabes Unidos del pasaporte de Sebastián Marset», aclaró la jerarca «ante versiones periodísticas surgidas en las últimas horas».

Según informó MVD Noticias (TV Ciudad), Ache fue «la primera autoridad cuyo nombre aparece vinculado al escándalo originado por la entrega de un pasaporte oficial a un narcotraficante uruguayo que estaba preso en Dubai».

La jerarca explicó que “en el mes de noviembre de 2021, a su solicitud, recibí en mi despacho de la Cancillería al Dr. Alejandro Balbi, persona de mi conocimiento, como suelo hacer con tantas personas que me solicitan audiencia. El Dr. Balbi se limitó a consultarme la fecha de envío de valija diplomática, medio por el cual se suelen remitir los pasaportes gestionados a través de los Consulados de la República en el exterior. En ningún momento me pidió que interviniera para agilizar proceso alguno».

Por último, aseguró: “No mantuve ninguna comunicación con la Embajada del Uruguay en Emiratos Árabes Unidos, ni con su Sección Consular. Tampoco brindé ninguna instrucción a los servicios de Cancillería en relación con este caso.

Rechazo cualquier rumor sobre mi participación en este asunto”, apuntó.

Foto: FocoUy