Anteproyecto de ley de educación emocional suma apoyo entre los educadores, en momentos donde la depresión infantil alcanza cifras alarmantes.

El integrante de la Comisión Operativa de apoyo a la ley de educación emocional, Enrique Morrone, dialogó en 970 Noticias Primera Edición, sobre la salud emocional en la educación.

Indicó que la idea de darle un tratamiento parlamentario a la educación emocional surge con «una iniciativa que tiene ya varios meses. Un grupo de profesionales, integrado principalmente por docentes redactó un anteproyecto de ley, cuya iniciativa tuvo unos 20 seguidores en sus comienzos y hoy día tiene un total de 3600 personas afines», espetó.

La idea es que se contemple y exista un seguimiento y control de las emociones en la educación. Actualmente la propuesta tiene el apoyo de instituciones privadas. Morrone definió a la educación emocional como un elemento que busca «poder brindar herramientas al docente y adulto referente, para que pueda dar oportunidades a los chicos de desenvolverse y poder entender qué son la emociones y reconocerlas, para así gestionar lo que sienten».

Escuche la entrevista completa a Enrique Morrone. 

Foto: Ministerio de Salud Pública