El ministro consideró que “los socios de la coalición tendrán sus motivos” para no derogarla pero que seguirán conversando.

El Poder Ejecutivo insiste en derogar la ley de medios porque “es inconveniente” dijo el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini en rueda de prensa. Este miércoles los diputados del oficialismo no alcanzaron un acuerdo y únicamente votaron modificar solo un artículo de la ley de medios para que los operadores de cable puedan vender internet, manteniendo el resto de la norma vigente.

“La ley de medios es una ley que su principal problema no es el que se discutió tal vez, sino que genera un mecanismo de control de los medios que no nos parece adecuado, un mecanismo que hasta ahora no ha funcionado pero que está en la ley”, apuntó el ministro.

“Una ley que genera muchos requisitos, muchos requerimientos para un medio y un organismo de control que puede sancionar, que es el que no está funcionando. Es una ley que, a nuestro criterio compromete la libertad de prensa, es una ley que no nos parece bien”, agregó.

“La queremos derogar. Lo dijimos antes de ser gobierno, en la campaña, lo mantenemos ahora e insistimos en que hay que derogarla”, sostuvo el jerarca.

En cuanto al artículo 56 (que fue declarado inconstitucional) el único que se votó para modificar para que los cableoperadores puedan prestar servicios de banda ancha y acceso a internet, Paganini dijo: “Estamos contentos que se logró un acuerdo de todos los partidos de la coalición que venía ya en el proyecto de ley alternativo”.

“Pero insistimos que debemos derogar la ley de medios porque no es conveniente. Los socios de la coalición tendrán sus motivos, vamos a seguir conversando hasta derogar la ley con ellos”, apuntó.

 

Foto: FocoUy