El líder del Peri sostuvo que el senador frenteamplista Danilo Astori, que goza de su licencia, incurre en una falta ética
El único diputado que tiene el Partido Ecologista Radical Intransigente (Peri) en el Parlamento mostró una posición rupturista con el funcionamiento del Poder Legislativo y dijo que trabaja en eliminar una de las cámaras: la de senadores. Vega dijo que trabaja con constitucionalistas, aunque no quiso mencionar quiénes, ni cómo va a llevar a cabo una reforma.
La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, mostró su molestia con la posición adoptada por su colega del Frente Amplio, Danilo Astori. Desde el inicio de la legislatura ha solicitado licencia para evitar asistir a la cámara, ya que el ex vicepresidente atraviesa un delicado estado de salud.
Bianchi dijo en el programa Punto de Encuentro de 970 Universal que ya no le votaría más la prórroga de licencia al exministro de Economía. Según informa el Parlamento, Astori asistió tres veces al Senado y una vez a la Comisión de Hacienda en lo que va de esta legislatura. Pero el diputado Vega fue algo más radical y dijo que para evitar esas situaciones hay que eliminar la Cámara de Senadores.
Al ser consultado por 970 Noticias, sobre la actividad parlamentaria de Astori dijo: “No es ilegal, pero es inmoral”. El Partido Ecologista Radical Intransigente quiso plantear un pedido de informes por este motivo, pero se vio imposibilitado por no tener representación en la Cámara de Senadores.
Luego de calificar que la actitud del frenteamplista de “vomitiva”, Vega dijo que su partido trabaja con constitucionalistas para pasar a un sistema representativo unicameral. Sin embargo cuando 970 Noticias le preguntó quienes eran, prefirió no dar nombres. China, Irán, Cuba, Israel y Noruega son los países que Vega usó de ejemplo para fundamentar su idea.
Foto: Gastón Britos / FocoUy