Según el presidente del INJU, el proyecto “es una forma distinta afrontar la migración obligada” de los estudiantes del interior. 

La ciudad universitaria será en el ex Hotel Los Ángeles. Es un edificio de seis pisos y que se encuentra en refacción. 

El proyecto de la ciudad universitaria va a cubrir una totalidad de 180 cupos para estudiantes del interior. El presidente del INJU, Felipe Paullier, dijo a 970 Noticias que el objetivo del proyecto es “acompañar” a población en contextos vulnerables. Además, el Congreso de Intendentes definió la cantidad de cupos por departamento en base a la lejanía con Montevideo y la cantidad de gente jóven por departamento.

“Es una forma distinta de afrontar la migración obligada. Los gurises del interior que se trasladan para continuar con el desarrollo de sus carreras  tienen la posibilidad de hacerlo de la mejor manera a través de este proyecto”, dijo Paullier. 

Respecto a si la cantidad de cupos se ampliará con el tiempo, el presidente del INJU dijo que existe la planificación de extender el proyecto, pero lo primero que hay que hacer es ponerlo en marcha. “Tal vez la segunda etapa puede ser en algún otro departamento del interior que ya tiene una oferta educativa”, agregó Paullier.

Foto: @paullierfelipe