“Nos tildan de vender la lucha”, señaló el colectivo en un comunicado.

El Colectivo Trans del Uruguay informó que no participará de la Marcha de la Diversidad que se realizará el 30 de setiembre, debido a críticas de parte de la coordinadora que convoca a la movilización. Entienden que la Coordinadora de la Marcha por la Diversidad tuvo un «acto de cobardía y opresión» contra el colectivo, y reclama inacción.

“La coordinadora sacó a la opinión pública un comunicado donde nos tildan de vender la lucha, con motivo de una publicidad para una marca con la cual estamos trabajando para ingresos laborales trans, talleres e intervenciones puntuales, teniendo en cuenta que dentro de estas organizaciones que sacan el comunicado hay una persona que aparece en dicha publicidad”, indicó el colectivo en un comunicado.

«Deseamos profundamente en honor a la importancia real de la lucha y desde el amor por la militancia que esta situación sirva para rever las prácticas violentas que se replican, en especial hacia la comunidad trans y disidente, tristemente desde la misma comunidad que dice abrazarnos», apuntaron.

 

Foto: FocoUy