«Desde hace 40 años no hay una diferencia de precios tan grande como se está dando ahora con Argentina», contó Della Corte.
La diferencia cambiaria sigue impactando en el consumo en la frontera, hoy en entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, Juan Martín Della Corte, integrante del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, señaló que hoy es difícil pensar en medidas que solucionen la situación en su totalidad. Contó que agosto será el único mes que podrán sostener el puesto de los trabajadores y que no sean enviados al seguro de paro. «Hasta ahora la situación venía siendo controlable, julio fue desastroso y agosto tiene pinta de que va a repetir», expresó.
Agregó que desde hace 40 años no hay una diferencia de precios «tan grande» como se está dando ahora con Argentina. Hoy la brecha de precios con el vecino país es cada vez mayor y los uruguayos optan realizar sus compras en Colon y Concordia. «Este es un problema histórico, esta situación tiene que ver con muchos años, actualmente hay muchas empresas que están complicadas, algunos clientes con cheques que empiezan a rebotar, la cadena de pagos se complica y eso ya no es una decisión (cerrar el comercio), es una imposición de la realidad», sostuvo Della Corte.
Escuche la entrevista completa con Juan Martín Della Corte:
Foto: FocoUy