Más de 120 participantes en tres disciplinas en simultáneo
La ciudad de San Carlos, departamento de Maldonado, será anfitriona el próximo 16 de setiembre de los Juegos Paradeportivos Nacionales dirigidos a personas con discapacidad visual, motriz e intelectual.
El lanzamiento se realizó este viernes a la mañana, en el Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR) y contó con la presencia del subsecretario Nacional de Deportes, Pablo Ferrari, el gerente deportivo de la SENADE, Gerardo Lorente, el coordinador de deporte comunitario, José Luis Bringa junto al Departamento Técnico de Inclusión Deportiva del Área Comunitaria, así como también autoridades Departamentales y Municipales.
El evento contará con la presencia de más de 120 deportistas, en tres disciplinas en simultáneo, boccia, natación y paraatletismo.
Pablo Ferrari destacó que «hay unas instalaciones magníficas. Trabajamos en tratar de articular los esfuerzos públicos y esta es la oportunidad de otorgarle su derecho a hacer deporte a las personas con discapacidad. Esta situación es algo que la sociedad a veces la mira de espalda y queremos enderezar esa conducta. No solamente hay que tener solidaridad y empatía sino profesionalismo».
Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, marcó que «es un honor tener esta sede. Vamos a recibir delegaciones de todo el país, 63 competidores de Maldonado, y siempre recalcamos que detrás de los competidores están las familias, el compromiso técnico y son muchos usuarios de plaza accesible. Nos llena de orgullo y alegría esta manera de inclusión».
Fernando Suárez, director de Deportes del Municipio, marcó que «somos un centro deportivo y estamos para este tipo de actividades, doblemente cuando el fin es este para personas con capacidades diferentes y que se sientan integrados. También ver lo que ellos sentían al momento de entrar al evento y queremos valorar el trabajo de todos los profesionales y que nos hayan elegido para llevar a cabo este evento. Cuando comenzamos la gestión pusimos en conocimiento todas las dificultades que teníamos y estamos creciendo pero tenemos lugares específicos a seguir mejorando».
Así, Maldonado se consolida así como capital del deporte, en un trabajo constante por parte de las autoridades en incentivar a la participación de los jóvenes en un ámbito deportivo y de trabajo en inclusión social.