La información trascendió mientras transcurre la interpelación a los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores.

El subdirector de la Dirección Nacional de Identificación Civil, Alberto Lacoste, fue destituido debido a su actuación en el caso del narcotraficante Sebastián Marset, según informó La Diaria y confirmó 970 Noticias con fuentes del Ministerio del Interior.

La información de su cese trascendió mientras transcurre la interpelación en el Parlamento a los ministros del Interior, Luis Alberto Heber, y el canciller de la República, Francisco Bustillo. El miembro interpelante, el senador Mario Bergara, pidió explicaciones a los jerarcas sobre la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset que le permitió salir de la prisión en Dubái.

Heber expresó durante la sesión: “Con motivo de la interpelación estuvimos analizando con profundidad esto y este sábado se nos acercó una información de que había habido una instancia entre Identificación Civil y Científica buscando apurar tres pasaportes entre los que estaba el de Marset».

Explicó que es a información “apareció este sábado, hicimos una investigación urgente que hoy mismo dio resultados». “Se nos dice que esto es usual, es común. No lo sé, no me importa y no sé si se había hecho antes». «Si es necesario vamos a hacer un sumario con separación del cargo», agregó el ministro.

Más adelante, en la interpelación, Heber aclaró: «El señor subdirector es director producto de una función de confianza que le da el Ministerio del Interior”. “No hemos destituido a nadie. Simplemente hemos retirado la confianza al señor subdirector en el cargo. No hay destitución. Hay una investigación administrativa y veremos el sumario”.

 

Foto: FotoUy