El ministro del Interior dijo que el decreto de 2014 es una barbaridad y se encuentran trabajando para cambiarlo radicalmente. 

La interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset comenzó esta tarde a las 15:20 horas. 

El senador del Frente Amplio, Mario Bergara, presentó las dudas de su partido para ambos ministros. Heber aclaró al comienzo de su discurso que la “indignación” señalada por el senador es la misma que “tiene el gobierno”. 

Respecto a lo dicho por Bergara de que el decreto establecido en 2014 no “ataba de pies y manos” para otorgar el pasaporte, Heber contestó que el decreto establece que “no es necesario solicitar antecedentes”. 

“La legislación vigente es la de 2014 y me parece una barbaridad. La vamos a cambiar radicalmente y hace meses que venimos trabajando en ello”, agregó el ministro del Interior. 

Por otro lado, mencionó que hay una alerta roja en todos los aeropuertos y que Marset no podrá “sumar millas por el mundo” como dijo el senador frenteamplista. 

Heber considera que Marset es una persona “difícil de agarrar”. El narcotraficante estaba siendo investigado por la Europol, pero aun así logró atravesar Francia, Turquía y Grecia sin ser detectado según lo que comunicó el ministro. 

Por otro lado, agregó que las causas de Marset fueron cerradas y archivadas en 2020. 

 

Foto: FocoUy