Clientes de empresa turística denunciaron ser estafados.

El Ministerio de Turismo intimó al director de Transhotel que fue denunciado por estafa, a que concurra al ministerio, tras la denuncia de decenas de personas que afirman haber comprado paquetes de estadía pero la empresa erró sin previo aviso. El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) Carlos Pera, se mostró sorprendido por la situación.

“Conozco bien al director de esa empresa, es un trabajador de esos incansables. Siempre ha sido una persona de bien. El concepto que puedo transmitir es que empresarialmente pudo haber sido una de las empresas más golpeadas por la pandemia», dijo en entrevista con 970 Noticias.

Pera afirmó que “hasta la semana pasada la agencia estaba trabajando. Nos consta que el Ministerio de Turismo envió una inspección ocular”. Desde la Asociación se verificó que la agencia “tuviera todos los papeles al día, es decir, garantía o aval que garantiza en parte los servicios de la agencia de viajes”.

El caso es investigado por Fiscalía de Flagrancia a cargo de Fernando Romano. Pera aseguró que la agencia está legalmente inscripta en el Ministerio de Turismo y que “tiene un aval máximo de unos 180 mil dólares”. “Esperemos que la empresa pueda reaccionar, resarcir o devolver lo que se pueda y si no se puede habrá que accionar el aval, que funciona mediante denuncia”, expresó.

Lea también: Ministerio de Turismo recibió denuncias de estafa por agencia de viaje

El ministro Tabaré Viera pidió a los afectados que se comuniquen con el ministerio y presenten los correspondientes elementos probatorios. Asimismo informó que se está «intimando al director de la empresa» para que se presente. «Si no tenemos respuestas la ley nos exige que hagamos un cierre comunicando a la Justicia y a partir de allí se harán comunicaciones legales para que en 10 días se presente la empresa a dar respuesta».

Foto: www.tripadvisor.com