Sobre los servicios VIP en las mutualistas, el dirigente tildó el acto de «sinvergüenzas y mercaderes de la salud».

Se llevó adelante una movilización de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), con concentración en la zona del Obelisco de Montevideo y posterior marcha hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El acto se efectuó en las puertas de la cartera con la colocación de un escenario en donde participaron las autoridades de la federación y del PIT-CNT. La proclama se sustentó «Por trabajo, salario, condiciones laborales y por mejor salud para los uruguayos».

El secretario General de la federación Jorge Bermúdez, denunció que se trata de «crear una agencia por fuera de la JUNASA, para estudiar la realidad de cada institución», de forma inmediata remarcó que esa competencia le pertenece a la «Junta Nacional de Salud», (JUNASA).

El dirigente hizo referencia a los servicios VIP de las mutualistas, de las cuales expresó que «están llamando a la gente por teléfono en Montevideo en algunas instituciones como en el Casmu, para ofrecer un servicio VIP a los usuarios y decirles que los tiempos de espera de meses, si ponen más plata se lo van a evitar, son unos sinvergüenzas y mercaderes de la salud.