La oposición no participó de la Comisión de Seguridad para “no perder tiempo en los circos políticos”. 

Se llevó a cabo la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia en el anexo del Palacio Legislativo en el día de hoy. El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que fue interpelado el lunes por la entrega del pasaporte a Sebastián Marset, presentó documentación sobre la denuncia de irregularidades que cometió el senador frenteamplista Charles Carrera. 

La oposición resolvió no asistir porque, según lo dicho por el senador Alejandro Sánchez, “no hay que perder tiempo en los circos políticos”

 Los senadores del oficialismo Jorge Gandini, Carlos Camy, Pablo Lanz y Guido Manini Ríos criticaron la ausencia del Frente Amplio. Camy dijo que la ausencia de la oposición “es un atentado al concepto republicano más básico”. 

Además, el Ministerio del Interior estimó que los gastos de atención de la víctima del balazo en el Hospital Policial son de 260 mil dólares. El ministerio irá contra el patrimonio del senador Charles Carrera por permitir que se atienda de forma indebida en ese hospital. 

La bancada de senadores de la coalición fueron consultados por más información y Gandini contestó que “el ministerio está enfrentando una demanda civil por daños y perjuicios que es la que sugirió el senador Charles Carrera y su abogado”. 

“Durante su período de internación en el Hospital Policial, el señor Víctor Hernández fue operado de la vista. Primero de un ojo y después del otro. Este señor dice que los tickets de alimentación que se le pagaron, el dinero que se le dio y la atención sanitaria son el reconocimiento implícito de la responsabilidad del ministerio”, finalizó Gandini. 

Foto: FocoUy