“Yo no saldría ni a defender ni a atacar a Cristina Kirchner”, dijo el diputado de Fuerza Renovadora, Gustavo Olmos, marcando diferencia con el PCU.

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) expresó su rechazo a la petición de 12 años de condena a Cristina Kirchner por corrupción en obra pública de parte de los fiscales de la causa. Sin embargo, dentro del Frente Amplio las opiniones no son unánimes en este asunto. El diputado Olmos entiende que es un tema de la justicia Argentina y prefiere no meterse. Aunque si entiende que en el caso de Luiz Ignacio “Lula” Da Silva “hubo persecusión mediática”.

El fiscal de la Causa Vialidad, Diego Luciani, pidió una sentencia de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a Cristina Fernández de Kirchner. De este lado del Río de la Plata, el Partido Comunista declaró el hecho como una “persecución jurídica” y lo comparó con el juicio al expresidente brasileño “Lula” Da Silva.

El diputado Gustavo Olmos es uno de los referentes políticos del sector Fuerza Renovadora, también integrado por los senadores Mario Bergara y Lilián Kechichián. Consultado por 970 Noticias, Olmos dijo “no me animaría a juzgarla ni a sobreseerla a la distancia”, en referencia al comunicado del PCU.

El diputado tampoco coincide que este juicio sea semejante al de «Lula» Da Silva. “Lo de ‘Lula’ era un montaje mediático, las pruebas no se sostenían en lo más mínimo. Acá hay otros elementos. Acá había un funcionario cercano a Cristina Kirchner tirando 9 millones de dólares para dentro de un convento”, afirmó el referente de Fuerza Renovadora.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy