Charles Carrera cargó contra Heber e indicó que la seguridad no es la «obsesión» del jerarca
El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Charles Carrera, se encuentra en el ojo de la tormenta, en esta oportunidad por la utilización del Hospital Policial por parte de su expareja, quien es civil, durante la administración Bonomi, según consigna Diario El País.
En esta oportunidad, el senador disparó contra el jerarca de seguridad, Luis Alberto Heber, al indicar que «tiene una obsesión y no es la seguridad». El senador sostiene que por este caso «no habilitó a nadie» y que desde Fiscalía se «laudará». Las expresiones se deben a que la expareja del senador en ese momento durante el año 2010, sufrió una lesión en una de sus piernas y estaba siendo atendida en el Hospital Policial, pese a ser civil.
El ministro Heber tiene una obsesión y no es la seguridad, es un Senador Opositor. Todas las autoridades y fliares directos se atendían en el Hospital Policial. No habilité a nadie. No tenía potestades para ello. Fiscalía laudará.
— Charles Carrera Leal (@ChCarreraLeal) August 28, 2022
Problemas a los problemas
Carrera está en el centro de las críticas y discusiones, luego de una denuncia presentada en el programa televisivo «Santo y Seña» que emite Canal 4, al saberse que Carrera otorgó durante su periodo como director de secretaría del Ministerio del Interior, una internación en el Hospital Policial a Víctor Hernández, un civil, de manera irregular. Todo inició luego de que este fuera baleado en la puerta de su casa en La Paloma, Rocha, durante el año 2012.
Una vez suscitado los acontecimientos, se le brindó a Hernández la internación en dicho hospital, durante un lapso de tres años, junto a la suma de $20.000 mensuales de tickets de alimentación, acontecimiento que fue denunciado en el citado programa televisivo.
El caso levantó polvareda y tiene enfrentados al Frente Amplio y a la coalición de Gobierno. Desde la fuerza política que integra el senador del MPP, se mostró el respaldo a Carrera.