Desde el Sidfe, se indicó que la reforma se busca «imponer». El día miércoles se realizará un paro de 24 horas con la ocupación de un centro.
El conflicto en la Formación de la Educación continua a dos semanas de haber iniciado, y desde el Sindicato de Docentes de Formación en Educación (Sidfe), se sostiene que la reforma se quiere «imponer». Desde el sindicato se indicó a 970 Noticias que se llevarán adelante «un conjunto de acciones desde el lunes», que incluyen la ocupación de «tres centros por parte del sindicato» a lo largo de la semana.
Durante la jornada del lunes los «afiliados y afiliadas» procederán a utilizar solaperas de «docentes en conflicto» junto a «volanteadas» en las entradas y salidas de cada turno. En tanto que el día martes, se procederá a «una movilización en la región norte (a confirmar)», y para la zona sur «tendrá lugar un paro parcial, definiendo cada núcleo la hora de comienzo para asegurar la participación en la concentración del CFE a las 17:30». Se llamará a un paro de 24 horas para el día miércoles con talleres y la «ocupación de un centro».