El Sindicato de Docentes de Formación en Educación (Sidfe), junto con el núcleo sindical docente del Centro Regional de Profesores del Sur Atlántida resolvió ocupar el miércoles desde las 12:00 el centro de estudio, contra “el autoritarismo de dirección, por el derecho al trabajo de los profesores y por la formación de los estudiantes”.

Pablo Langone integrante del sindicato expresó que uno de los motivos de la ocupación son las horas de coordinación. “La modalidad que impone la dirección implica estar de manera presencial y que esa sea la única forma posible de trabajar la coordinación, algo que para nosotros es inconveniente, porque hay docentes que trabajan en otros lugares”, dijo.

Langone aseguró que la dirección del centro es inflexible con la medida. “Impone que los docentes estén de manera obligatoria. En caso contrario, se intimó a los docentes a renunciar a su trabajo si no pueden cumplir con la obligación”. El representante de Sidfe sostuvo que otra de las medidas está relacionada al desarrollo de los cursos. “Pedimos flexibilidad en el armado de los mismos y la dirección impuso pautas de horario que son imposibles”, dijo a 970 Noticias, Pablo Langone.

Escuche las declaraciones de Pablo Langone integrante de Sidfe a 970 Noticias: