El director General de Secretaría, Luis Calabria renunció a su puesto luego de haber recibido «consultas oftalmologicas» en el Hospital Policial, según informó El Observador.
El jerarca envió una carta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou en la que informa la decisión de dar un paso al costado, donde además reconoce que se atendió en el Policial, centro en el que sus esposa e hijos se realizaron hisopados y recibieron atención de la enfermedad Covid-19.
A continuación la misiva completa:
«Por estos días se ha suscitado una polémica por la utilización de los servicios del Hospital Policial por parte de ciudadanos civiles, ajenos a la vida institucional del Ministerio, y también, por la utilización por parte de cargos políticos que si bien están relacionados al Inciso, no dejan de tener esa condición de civil. En mi caso, el día 1 de julio de este año, tuve una consulta oftalmológica. Más allá de las resultancias de la discusión pública que ese hecho pueda generar, al considerarlo un error de valoración, pero que puede utilizarse en este tiempo para impactar frente a la gestión de Gobierno, frente a mi persona y mi familia, es que vengo a presentarle la renuncia al cargo de Director General del Ministerio del Interior.
He dedicado mi vida al servicio público, dedicando mi mayores esfuerzos para mejorar la vida de mis compatriotas, y tuve la oportunidad gracias a su confianza, de haber podido cumplir tareas en el Ministerio del Interior junto al Ministro Luis Alberto Heber, y a quien fuera mi líder político, el Dr. Jorge Larrañaga. Asimismo, pude compartir tareas con los policías de mi país, lo cual representa un enorme orgullo.