Habrá más de mil policías para el operativo clásico, zonas de exclusión y horario de ingreso restringido.

Las tareas de seguridad para el clásico del domingo que se disputará en el Parque Central estarán a cargo de 1073 efectivos policiales. Las operaciones policiales comenzarán el sábado a las 23 horas. El domingo a las 18, una vez terminado el encuentro, se realizará una zona de exclusión en el Parque Central. 

Los hinchas de Peñarol podrán acceder al estadio 11:30 y los de Nacional una hora después. “Es un operativo similar al realizado en el Campeón del Siglo”, dijo Richard Cabral, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional. Agregó que los hinchas de Peñarol saldrán primero del estadio. 

Consultado por audios que circularon en redes de hinchas que decían que “van a quemar todo”, Cabral confirmó que están al tanto y que “va a haber muchos controles” para evitar situaciones fuera de lo normal. 

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, agregó que las autoridades de los clubes “no pueden educar a una sociedad”, pero sí pueden estar a disposición de lo que necesite el ministerio.

La planificación del operativo comenzó hace más de un mes. “Fue un trabajo extenso, es un desafío en el que analizamos riesgos y entendemos que es necesario en el marco de este evento”, finalizó Cabral. 

Foto: Juan Santos