Partido Nacional y el Frente Amplio aún no tienen postura tomada y reciben a la directora general de Urbanismo.

La Intendencia de Maldonado le dio el visto bueno a la tercera modificación de la obra de San Rafael. La directora general de Urbanismo, Soledad Laguarda, se presenta hoy ante la Comsión de Obras de la Intendencia de Maldonado para defender el nuevo proyecto. El Partido Nacional tiene cinco de los siete ediles de la Comisión.

El viejo edificio fue demolido en 2019 y ya atravesó dos proyectos distintos del empresario italiano Giuseppe Cipriani, finalmente fracasaron. En esta ocasión se planeta que contenga tres torres de apartamentos, casino y locales comerciales.

El objetivo es culminar las obras en menos de tres años después de que la Junta Departamental apruebe las modificaciones. La Junta está integrada por 21 ediles blancos de 31. Previamente deberá pasar por la Comisión de Obras, donde los blancos también son mayoría. El presidente de la Comisión, Luis Artola, asegura a 970 Noticias “los técnicos creen que este proyecto es más realizable debido a que se puede hacer en varias etapas, al ser tres torres”.

 

El Frente Amplio, quien todavía no tiene postura tomada, cuenta con los dos representantes restantes de la Comisión. El Partido Colorado cuenta con un delegado que no tiene voto. “Este es un proyecto menos ambicioso que los anteriores. Se hablaba de 400 millones de dólares de inversión y ahora se habla de 200 millones de dólares”, dijo el edil frenteamplista Joaquín Garlo a 970 Noticias

 

Foto: Marcelo Umpierrez / FocoUy