La ministra Arbeleche presentó proyecto de Ley en la Comisión de Presupuesto del Senado.

El equipo económico del gobierno concurrió a la Comisión del Senado para presentar la Rendición de Cuentas ya aprobadas en la Cámara de Diputados. El proyecto brinda 1.500 millones dólares a áreas prioritarias, según afirma el Ministerio de Economía y Finanzas. El Senado tiene 30 días hábiles para aprobar esto.

La delegación del ejecutivo fue encabezada por la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Isaac Alfie, y el presidente del Banco Central Diego Labat. Los funcionarios proyectaron un 4,8% de crecimiento y la estimación de la creación 40.000 puestos de trabajo.

Una de las cuestiones que la cámara baja no pudo saldar fue la quita del Adicional del Fondo de Solidaridad de la Universidad de la República. La propuesta no consiguió el apoyo de toda de la Coalición. Los 17 senadores oficialistas son mayoría y tienen 30 días hábiles para llegar a un acuerdo.

Según los datos de la cartera, Salarios es uno de los rubros que más dinero recibe con 212 millones de dólares. “En esta Rendición de Cuentas se presenta un salario real tres puntos porcentuales del salario real pre pandemia”, dijo la ministra Arbeleche en rueda de prensa. Desde la oposición, el senador Mario Bergara criticó el proyecto de Ley, “discrepamos con festejar un sobrecumplimiento de las metas fiscales cuando hay 66.000 pobres más”.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy