Vicente Iglesias consideró que la nafta y gasoil “deberían bajar $ 7” por litro.

Este jueves comenzó a regir una baja de $3 en el precio de la nafta, mientras que el gasoil y el supergás se mantienen. Para el director de Ancap en representación del Frente Amplio (FA), Vicente Iglesias, la nafta y el gasoil “deberían bajar en el orden de $7 dijo a 970 Noticias. Apuntó que “el Poder Ejecutivo está haciendo caja porque también la recaudación de impuestos ha sido excepcional en dólares”.

“El problema es que el mecanismo que se instauró tiene una falencia muy grande”. Según Iglesias, el actual sistema “no toma en cuenta que Uruguay tiene una refinería que aporta valor. El Poder Ejecutivo termina ajustando por PPI, y a su vez Ancap tiene ganancias interesantes, eso se explica por tener una refinería. Ese valor que aporta puede bajar un poco más”.

“Si tengo una unidad productiva, la pongo a trabajar y logro precios inferiores a lo que importar, ese es el valor que le está dando esa unidad productiva al Uruguay”. Asimismo consideró que la refinería no es un activo ineficiente que genere costos “lo viene demostrando hace mucho tiempo”. Iglesias criticó que “el precio de la nafta es récord”.

Foto: FocoUy