El mandatario decretó feriado nacional  tras el ataque a la vicepresidenta.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, realizó una cadena nacional, minutos después del intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández, cuando esta se aprestaba a saludar a los simpatizantes en las inmediaciones del barrio de Recoleta donde reside.

Fernández expresó que se trata de un hecho de «enorme gravedad y el más grave desde que se recuperó la democracia. Cristina permanece con vida, por alguna razón todavía no confimada tecnicamente; el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a ser gatillada».

El mandatario sostuvo que «abrazan solidariamente a Crisitina», y remarcó que «este atentado merece el más enérgico repudio de todos los sectores políticos, junto a todos los hombres y mujeres de la república, porque estos hechos afectan la democracia», acotó el presidente de Argentina.

Dijo que están «obligados a recuperar la conviviencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio y exparsido por diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina».