«MIA» tiene financiación de la Udelar para el 2022, pero es incierto los recursos para el 2023. «Hemos solicitado fondos pero no hay nada concreto».

Las cientificas uruguayas Libertad Tansini y Mariana Bonifacino, indicaron a 970 Noticias Primera Edición sobre cómo se gestó el proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alergias. La app se encuentra disponible para los sistemas de Androis e IOS, y fue diseñada por el proyecto Semillero del Espacio Interdisciplinario de la Udelar que se desarrolló en 2020.

Las investigadoras indicaron que «en la región no existía nada parecido al desarrollo de MIA». Bonifacino dijo que la aplicación trata de «conciliar la parte clínica del paciente y como se siente día a día, con la información de los pólenes y las esporas de hongos». Esta última es la información resultante e «inédita que faltaba en Uruguay, en tanto que en otras partes del mundo, esa información está presente».

Recursos para «MIA»

Sobre el financiamiento, Tansini sostuvo que «es un aspecto crítico porque se está necesitando el financiamiento para todo este tipo de proyectos. Hemos solicitado fondos en otros lados, porque en Udelar, definitivamente está muy complicado ese tema. En MIA tenemos pensado inclur información meterológica y de polución en el aire, y para todo eso se necesita financiación, hemos solicitado fondos pero no hay nada concreto».