Habrá una zona de exclusión entre las avenidas Garibaldi, Luis Alberto de Herrera, 8 de Octubre y Monte Caseros a partir de las 11.30.

El Ministerio del Interior estará a cargo de una zona de exclusión en las inmediaciones del Parque Central cuatro horas antes del partido clásico. Podrán acceder autoridades y residentes del barrio. Es el primer clásico que se juega con público en el Parque Central desde 1929. Las autoridades policiales dicen que se prevé un operativo de seguridad similar a los últimos clásicos disputados en el Estadio Campeón del Siglo.

El perímetro de exclusión está formado por las calles Garibaldi, Luis Alberto de Herrera, 8 de Octubre y Monte Caseros. Quienes sean residentes o personal autorizado podrán traspasar esta delimitación, no están permitidos los puestos de venta ambulante dentro del perímetro.

Según informó la Intendencia de Montevideo, el propio organismo estará controlando el tránsito y el estacionamiento. Se exhorta a quienes concurran a no estacionar en zonas no habilitadas, como aceras, espacios verdes, canteros o plazas. Los hinchas de Peñarol deberán concurrir al Mercado Modelo con horario límite hasta las 12:30, desde ahí serán trasladados al estadio de Nacional.

Foto: Gastón Britos / FocoUy