La senadora de la coalición opositora argentina, Juntos por el Cambio, dialogó con 970 Noticias.

Para Losada el presunto atentado hacia la vicepresidente argentina fue “repudiable”, pero estuvo en desacuerdo con el decreto presidencial de Alberto Fernández que estableció feriado nacional el pasado viernes. La senadora se enteró del hecho cuando llegó a su casa. Esa noche “veníamos  de una picante discusión en el Senado”, precisamente presidida por Cristina Kirchner.  La senadora fue pesimista sobre si este hecho podría “cerrar la grieta” ya que surgieron discursos que la profundizan. 

Luego de dejar el periodismo, la santafesina fue electa senadora por su provincia. Es la vicepresidenta segunda del Senado, quien suple a Cristina Kirchner en este órgano. “Uno ve una sociedad crispada, pero una cosa así sale de lo normal. Mucha gente puede estar enojada con Cristina o con el kirchnerismo, pero la violencia es el límite”, dijo Carolina Losada en conversación con Lucía Bentancur y Andres Rega.

“Los chicos necesitan ir a clase, la gente necesita ir a trabajar, no necesitan un feriado. En mi provincia, Santa Fé, matan gente todos los días por la narcocriminalidad y nadie hace feriados nacionales”, argumentó Carolina Losada para oponerse al decreto del gobierno nacional argentino. En las manifestaciones de apoyo a la expresidente, “se estan diciendo cosas terribles” que tensan el clima político, según Losada.

Para la senadora, “las palabras del presidente no ayudan en nada. Un estadista debería llamar a la calma y a la paz social. Esto es lo que hace bastante difícil zanjar la grieta”. Consultada por 970 Noticias, sobre si es posible cerrar “la grieta” entre los votantes de ambas coaliciones, Losada respondió que el origen de esta polarización es moral.