El líder del sector Tercera Vía del Partido Colorado quiere ir como candidato a las elecciones internas, aunque no descarta alianzas con los otros sectores.

El diputado colorado, Gustavo Zubía, afirmó que su plan es ir como candidato de su sector. No descartó que se conforme una alianza con otros colorados hasta el cierre de listas. Ideológicamente se siente más cercano al sector Batllistas, liderado por el expresidente de la República Julio María Sanguinetti.

El 2 de abril de 2019, Zubía oficializaba mediante un tweet su adhesión al Partido Colorado luego de una breve militancia en el Partido de la Gente. Poco más de un mes después declinó su precandidatura para apoyar a Julio María Sanguinetti.
Para las próximas elecciones aspira a ser candidato de su sector, aunque cree que Sanguinetti podría volver a ser candidato a sus 86 años.
“Dice que no va a estar, pero no sabemos si las circunstancias cambiantes lo pueden llevar a postularse una vez más”, dijo el exfiscal sobre el actual secretario general del Partido Colorado.

En cuanto a otros posibles candidatos del Partido Colorado, Zubía entiende que “se sigue especulando con la vuelta de Pedro Bordaberry”. Es menos optimista con Ernesto Talvi, “el regreso de Ernesto Talvi va ser muchísimo más complicado después de haberse ido de la forma intempestiva en la que se fue”, aseguró a 970 Noticias.

 

Foto: Dante Fernadez / FocoUy