El edil Gabbiani y la diputada Reisch discreparon en Facebook a partir de una publicación sobre la fiesta en la embajada de Buenos Aires. 

El edil Gabriel Gabbiani y la diputada Nibia Reisch, ambos colorados del mismo sector y oriundos del departamento de Colonia, discutieron en redes sociales por gastos del Estado en fiestas. 

Gabbiani escribió en su cuenta de Facebook que la fiesta de Sendic para inaugurar la planta de Ancap junto a Cristina Fernández de Kirchner costó US$ 370.000 mientras que la fiesta en la embajada de Buenos Aires tuvo un costo de US$ 8795. 

Reisch respondió a su publicación y discrepó. Afirmó que no está de acuerdo con que se organicen fiestas por parte del gobierno y que “hay que optimizar el uso de los dineros públicos”. Coincidió en que los gastos son menores, pero que de todas formas se podrían invertir en otros sectores. 

“La diplomacia requiere ciertos protocolos, entre ellos recepciones, veladas, fiestas típicas, conmemoraciones, promociones artísticas, actividades culturales y muchísimas cosas más. Todo ello genera un costo previsto en el Presupuesto de todos los países y no está mal que se use para esas actividades”, respondió Gabbiani. El error, según el diputado, es el abuso como sucedió con Sendic en 2013. 

La discusión continuó y la diputada colorada solicitó “austeridad” a lo que Gabbiano contestó que “menos de 9000 dólares para 700 personas son alrededor de 13 dólares por persona, un precio muy menor para una comida diplomática”.

La austeridad no es por ahí. Es, por ejemplo, en el uso de vehículos oficiales, en el pago de viáticos que perfectamente pueden evitarse o en el pago a los proveedores del Estado, que son carísimos porque éstos le ponen sobreprecios a sus artículos y servicios sabiendo que las dependencias estatales pagan tarde y mal”, agregó Gabbiani.

Foto: Intendencia de Maldonado