El senador frenteamplista señaló que Silva esta utilizando la reforma educativa y sus repercusiones para perfilar su candidatura política, dejando de lado «lo importante, que es poner en centro al estudiante».
En rueda de prensa, el senador del Frente Amplio, José Carlos Mahía fue consultado esta jornada acerca de los incidentes que enfrentó el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva en el barrio Cerro tras la reunión con los vecinos de la zona en el Centro Cultural Oeste 11 por la reforma educativa que se pretende instalar en 2023. Sobre esto declaró que tiene «tiene pinta de campaña personal más que otra cosa», que si bien será el ciudadano quien «juzgará este tipo de cuestiones», considera que lo más importante «es poner en centro al estudiante y no otra cosa».
Sobre los hechos de violencia ocurridos durante la manifestación el pasado jueves, Mahía repudió el accionar de los responsables y solicita que la Justicia «actué y sancione a quien tenga que sancionar». Asimismo, el legislador reiteró que este no deja de ser un hecho aislado y que quienes están en contra de la reforma propuesta, tienen el derecho de manifestarlo «de forma democrática».
«Creo que hay que condenar el hecho en si mismo y decir cuando las cosas están mal. Eso no quiere decir que, quienes se oponen a la reforma educativa, no tengan derecho a manifestarlo de forma democrática ni decir que la transformación que propone el Gobierno sea la que se necesita. Uruguay necesita una transformación educativa que tenga también, el involucramiento de los actores educativos, y en esta caso, no se está dando», subrayó.
Escuchá las declaraciones del senador frenteamplista, José Carlos Mahía:
Foto de portada: FocoUy