Este viernes habrá otro encuentro «cara a cara» pero en el departamento de Salto.

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, aseguró que “en principio” no prevé su seguridad tras los incidentes registrados el jueves pasado en el Cerro a las que calificó de “patoteras”. “Hubo un conjunto de estudiantes de formación docente, al estilo patoteros, que quisieron entrar con megáfono en mano, de forma brusca, a imponer lo que era su punto de vista sobre algunas cuestiones de la formación docente», dijo en rueda de prensa.

Este viernes habrá otro “Encuentro cara a cara con la comunidad” pero en el departamento de Salto, a las 18:30 en Salto Hotel. «Las autoridades de la educación por primera vez estamos haciendo encuentros sociales, abiertos”, indicó Silva.

Consultado sobre si preveían tener seguridad en este caso, respondió: “Me han dicho que tenemos que velar por algo más de seguridad, nosotros en principio no lo estamos previendo. El Uruguay en el que vivimos, cualquiera de nosotros libremente puede ir a cualquier lugar y ningún matón, ninguna persona puede impedir que eso acontezca».

«No es bueno lo que pasó, no está bueno la actitud patotera, no está bueno la agresión, tirar huevos, romper bienes públicos y agredir a las personas. Y amedrentar como pretendieron a mí y a muchos que estábamos allí», consideró.

 

Foto: FocoUy