Las devoluciones podrán cobrarse desde el 19 de setiembre.

Desde este marte se encuentra disponible para consultas toda la información referida a la devolución en la página web del BPS, otras vías de consultas habilitadas por la institución son la línea 0800-2016 y el Whatsapp 092 366 272 para que los contribuyentes puedan conocer si les corresponde el reintegro.
Accederán a devolución por este concepto los trabajadores que en 2021 hayan percibido un promedio de ingresos mensuales superior a $ 89.513, y los jubilados o pensionistas con un promedio superior a $ 96.974 (valores nominales).

Las personas que dispongan de una cuenta bancaria registrada ante el BPS recibirán el dinero por esa vía. A su vez, aquellas personas que utilicen usuario personal BPS recibirán en su correo electrónico, de manera anticipada, el recibo con el detalle de su devolución. En caso contrario, el pago se realizará a través de las redes de cobranza, de acuerdo con el calendario que publicará el organismo, según el último dígito del documento de identidad.

También podrán dirigirse a la Tesorería del BPS, ubicada en Colonia 1851, Montevideo. Otra opción es a través de cuenta bancaria, instrumentos de dinero electrónico o presentándose con cédula de identidad en redes de cobranza, Anda, supermercados El Dorado o en el edificio del BPS en Montevideo.

COBROS Y DEVOLUCIONES

El 19 de setiembre cobrarán aquellas personas que hayan optado por el depósito en cuenta bancaria, instrumento de dinero electrónico o quienes elijan esta opción antes de las 18:00 horas del 14 de setiembre. Quienes tomen esta decisión recibirán el depósito a partir de las 72 horas hábiles luego de efectuada la opción. Si ya se realizó esta gestión en años anteriores, no es necesario volver a efectuarla.