La ministra se refirió al caso durante la firma de un convenio entre el ministerio e INAU. 

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) firmaron un convenio de ampliación de cupos de vivienda para familias en situaciones de vulnerabilidad. El acuerdo anterior ofrecía 60 cupos, el convenio nuevo ofrecerá 180. 

La búsqueda de vivienda estará a cargo de los futuros inquilinos y el ministerio avalará que cumpla con las condiciones necesarias. El monto disponible es hasta 12 UR. 

El 31 de agosto, la ex candidata a Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, adjudicó el realojo de 54 familias del barrio La Chacarita en viviendas nuevas ubicadas en Villa Farré al gobierno actual. Esto despertó la reacción del Frente Amplio que aclaró que se trata de un convenio firmado en 2018. 

Respecto a lo dicho por Raffo, la ministra de Vivienda Irene Moreira dijo que “si lo tomamos desde el plan quinquenal, Raffo no estaba equivocada”.

“De los 120 asentamientos que vamos a trabajar, 40 de ellos ya están previstos en el plan quinquenal, 20 que se encontraban con algún tipo de estudio y 60 son nuevos. Respecto al caso concreto, concurrimos cuando asumimos y vimos la situación completa. Era crítica. En 2020 se firmó un convenio sobre el que íbamos a actuar”, agregó Moreira. 

Foto: FocoUy