Con votos del Frente Amplio y el Partido Colorado, el Proyecto de Ley de Eutanasia pasa la Cámara de Diputados.

La Comisión de Salud de diputados aprobó el Proyecto de Ley de Eutanasia, recibio el apoyo de Frente Amplio y el Partido Colorado, coautores del proyecto. El Partido Nacional pidió prorrogar la votación, pero no tuvo el consenso de su principal socio de la Coalición. El resultado fue de tres a dos, el próximo mes pasa a votarse en el plenario.

El proyecto original fue presentado por el diputado colorado, Ope Pasquet, actualmente presidente de la Cámara de Diputados. El diputado blanco Rodrigo Goñi, quien se opone a la eutanasia, declaró que el proyecto “empieza a empujar a la muerte a los enfermos más vulnerables”.

Los nacionalistas pidieron aplazar la votación, pero colorados y frenteamplistas entendieron que el proyecto ya había sido analizado lo suficiente. Fue aprobado con votos de estos partidos y el mes que viene se discutirá en la Cámara de Diputados. 

Las diputadas que votaron a favor del proyecto fueron la colorada Nibia Reisch, y las frenteamplistas Lucía Etcheverry Cristina Lustemberg. Los representantes que se manifestaron en contra fueron el nacionalista Alfredo de Mattos y la cabildante Silvana Pérez Bonavita. 

Foto: Gastón Britos / FocoUy