También se refirió al suicidio de Pedro Invernizzi, al momento se analizan las cámaras de vigilancia y se espera el informe toxicológico. 

El ministro del Interior Luis Alberto Heber se reunirá mañana con el fiscal Fernando Romano para abordar la amenaza que realizó Erwin “Coco” Parentini desde la cárcel. Mediante cartas el barra brava de Peñarol también amenazó al director del Instituto de Rehabilitación, Luis Mendoza. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el fiscal señaló que ya recolectó la información pero resta tomar la declaración del ministro, hoy lo hará con Mendoza.  Aclaró que se trata de dos cartas donde se traduce la amenaza de forma clara y se infiere que son de muerte. Romano indicó que la amenaza era a la familia: «se donde vas, se a que lugares concurrís, se cuantos hijos tenés y tengo gente afuera».

Agregó que Parentini estaba buscando ser trasladado del sector donde se encontraba: «No creo que vaya a poder salir más de la prisión, por una sola causa tiene 45 años y tiene varias causas por homicidio». Añadió que si bien las cartas se entregaron en julio, correspondía la denuncia formal por parte de las autoridades, para que la Fiscalía tomara conocimiento y formalizara a la persona si corresponde.

Romano también se refirió al suicidio de Pedro Invernizzi, quién se encontraba detenido tras un operativo antidrogas y se presume que tuvo vínculo con el narcotraficante uruguayo Sebastían Marset. Indicó que actualmente se encuentran analizando las cámaras de vigilancia de los tres días para saber si ingresaron personas a la celda. Aclara que ingresó un funcionario policial porque Invernizzi no había comido la noche previa. «No hay ninguna lesión de ataque como para pensar que hubo una muerte violenta cometida por un tercero», informó el fiscal.

Añadió que quedan detalles para agregar a la autopsia, ya que la médico forense hará un informe definitivo que incluirá el examen toxicológico. Al momento ya se le tomó declaración a la directora, funcionarios y jefes de servicio de cada turno que podían conocer al fallecido. En la pasada jornada, la familia de Invernizzi solicitó la cremación del cuerpo pero el fiscal entiende que no es oportuno dado que podrían haber elementos que indiquen la realización de una nueva autopsia.

En otro orden, Romano investiga los incidentes ocurridos en el clásico Nacional-Peñarol en el Gran Parque Central. El fiscal aclaró que su opinión de jugar partidos sin parcialidad visitante o en el Estadio Centenario fue a título personal. «Yo no me puedo desprender del ciudadano Fernando Romano, podría callarme la boca y no decir absolutamente nada, se que el Director de Convivencia Ciudadana tiene una opinión diferente pero no creo que se le esté ganando la batalla a los delincuentes», dijo. Añadió que a su entender en el Centenario, pese a que han sucedido incidentes, se puede desalojar a las personas inmediatamente a diferencia de lo que ocurre en los escenarios de cada equipo.

Escuche la entrevista completa con el fiscal Fernando Romano en Punto de Encuentro: 

Foto: FocoUy