La reina será velada en la Abadía de Westminster y enterrada en el Castillo Windsor.

La reina Isabel II falleció en su Castillo de Balmoral en Escocia, a la edad de 96 años. A partir de ahora la corona británica pone en marcha el Operativo Unicornio: su cuerpo será transportado en tren hasta Londres, donde será velada y enterrada.

La reina descansaba en su castillo escosés, ya que allegados a la monarca dijeron que su estado de salud era delicado. Finalmente falleció en este recinto, lo que provocó un funeral distinto al que hubiera tenido si moría en Londres.
El diario inglés The Guardian en 2017 publicó documentos confidenciales de la monarquía británica que mostraban dos operativos distintos según el lugar de fallecimiento. El Operativo Puente de Londres, era lo previsto si fallecía en la capital inglesa. Al morir en Escocia se activó el Operativo Unicornio.

El Operativo Unicornio estableció el cierre de las sesiones legislativas y el luto de las autoridades gubernamentales. El cuerpo de la reina será velado en el Palacio de Hollyroodhouse y posteriormente en la Catedral de St. Giles, ambas locaciones ubicadas en Escocia. El cadáver será transportado en tren desde la estación de Edimburgo hasta Londres.

La información internacional dice que se esperan nueve días de duelo en todo el Reino Unido. Durante los primeros ocho días se realizan procesiones frente a su féretro. En el noveno día se espera el toque de la campana del Big Ben. El funeral será en la Abadía de Westminster y el entierro en el Castillo de Windsor. La Corona Británica espera miles de participantes de forma presencial y millones de televidentes en todo el mundo.

El rey entrante, Carlos de Gales, tiene 73 años y concurrió con el resto de la familia real a Escocia una vez que murió Isabel II. Esta noche se espera el mensaje de Carlos por cadena nacional británica y su mensaje será transmitido a millones de personas en todo el mundo.