Tras el fallecimiento de Isabel II en la jornada de hoy, el antes Príncipe de Gales será proclamado rey este viernes, mientras que su coronación será dentro de unos meses.

Esta tarde, la Familia Real a través de su cuenta oficial en Twitter anunció el fallecimiento de la reina Isabell II en el castillo de Balmoral a los 96 años. Se consagró como la monarca con el reinado más largo del Reino Unido y el segundo más largo del mundo. Según las normas de sucesión, Carlos será quien tomará posesión del trono. Primero, se realizará su proclamación en el palacio de St. James en Londres y dentro de unos meses, se hará la coronación.

Según informaron medios internacionales, luego de su primer discurso como rey tras la proclamación, Carlos III iniciará una gira por todo Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda). El nuevo soberano será recordado históricamente por haber sido el príncipe de Gales con más años de servicio, superando a tu tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad según detalló el portal Expansión.

Foto de portada: Cuenta oficial de Twitter del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles