El jerarca sostuvo que «no se puede dividir lo que la gente unió en las urnas».
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, reivindicó el papel de la coalición de gobierno al tratarse de un «instrumento político eficaz». Lo hizo en el 75.° aniversario de Laboratorio Industrial Montevideo, donde participaron autoridades de gobierno.
García dijo que los dirigentes políticos no pueden «dividir lo que la población unió en las urnas, y la coalición es producto de la vocación política de la mayoría de los uruguayos». Sostuvo que los integrantes de la misma, son conscientes que por fuera de ella, no hay «buena suerte».
Durante el período de gobierno, el jerarca destacó el enfrentamiento que se hizo a la pandemia del covid-19, la elaboración del presupuesto y la defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Indicó que en la coalición se debe hacer «un poco más de vestuario, y en la medida que se lleve el camino de diálogo, las diferencias y matices se irán solucionando».
Inexperiencias y cuestionamientos
Sobre la inexperiencia en términos políticos de algunos partidos que integran la coalición, manifestó que «no se trata de un tema de inexperiencia». «A veces entre todos tenemos la responsabilidad de cuidar el instrumento de la coalición», en un mensaje «para todos».