Ese día, 2.977 personas murieron en los atentados cometidos por la organización yihadista Al Qaeda.

Este domingo se cumplen 21 años de los atentados del 11-S, cuando tres aviones pilotados por terroristas de Al Qaeda impactaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono que dejó casi 3.000 fallecidos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rindió un homenaje a las víctimas en un acto celebrado en el Pentágono bajo una lluvia constante.

Diversas actividades tuvieron lugar en Nueva York y Washington para recordar a las 2.977 personas. En el Museo del 9/11 se realizó una ceremonia desde las 8:40 de la mañana y hasta el mediodía a la que asistió la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Douglas Emhoff.

En Nueva York, una multitud reunida cerca del museo y memorial en Manhattan guardó silencio durante dos minutos, a las 08H46 y a las 09H03, las horas exactas en que los dos aviones se estrellaron contra las torres del World Trade Center.

En la ceremonia, en honor a las víctimas del ataque, Biden compartió un mensaje enviado el 11 de septiembre de 2001 por la reina Isabel II, fallecida el jueves, al pueblo estadounidense. «El dolor es el precio a pagar por el amor», escribió entonces la soberana.

«El curso de la historia estadounidense cambió ese día», continuó el presidente. Pero lo que no cambió fue «el carácter de esta nación», «los sacrificios, el amor, la generosidad» de los que es capaz Estados Unidos, recalcó.

 

Foto: Twitter White House