La víctima se encontraba desaparecida desde el viernes. Hay un tercer detenido a disposición de la Justicia.
Dos hombres cumplirán 180 días de prisión preventiva , por homicidio muy especialmente agravado, tras asesinar un hombre de 28 años cuyo cuerpo fue encontrado en una casa de la zona de Flor de Maroñas, en Montevideo.
La víctima salió de trabajar en la tarde del viernes, se subió a su auto y se fue a visitar a un amigo en Eduardo Depaulli y Alfonso Lamas. Antes de irse, le dijo a su familia que regresaría pocos minutos después, según detalló Telemundo (canal 12). Sin embargo, no volvió y sus familiares perdieron toda comunicación con él.
La familia denunció su desaparición y debido al GPS de su vehículo, la Policía lo localizó en Boulevard Batlle y Ordóñez y Francisco Goyen, con cuatro personas en su interior, una de ellas el amigo de la víctima.
Dos fueron detenidos y los otros dos escaparon, y son buscados por la Policía. Luego procedieron a detener también al padre de uno de ellos. Tras ese procedimiento se allanó este sábado la casa del joven en Flor de Maroñas, donde se halló el cadáver de la víctima.
El fiscal Rodrigo Morosoli detalló que el móvil del homicidio fue la venta del vehículo de la víctima, el que ya tenía comprador dado que se había puesto el aviso horas antes del crimen. Los delincuentes también le robaron dinero al ahora fallecido.
Este lunes la Fiscalía Especializada evaluará la situación del otro detenido, padre de uno de los jóvenes, debido a que se encontraba en la escena donde se encontró el cuerpo y su declaración fue confusa, explicó el fiscal en rueda de prensa.
Foto: FocoUy