El presidente agregó que si él se colocara en esa linea, podría decir que quienes se oponen, «están defendiendo a los contrabandistas y atacando a la fuente de trabajo uruguaya».

Este mediodía, el presidente Lacalle Pou realizó declaraciones a la prensa en el marco de las visitas que realiza en tres departamentos en el interior del país: Soriano, Salto y Tacuarembó. Durante la inauguración del servicio de maternidad e internación pediátrica del Hospital de Dolores, el mandatario se expresó sobre las repercusiones del nuevo decreto de flexibilización en la normativa sobre el empaquetado y etiquetado neutro de cigarrillos afirmando que desde la oposición se utilizan «argumentos panfletarios» y que si bien entiende que «hay que pegarle a todo lo que se mueve», están convencidos que «no atenta contra la salud» de la población.

«si uno empieza a usar argumentos tan panfletarios, tan básicos, yo podría decir -que no lo pienso- que los que ese oponen a este decreto, están defendiendo a los contrabandistas y están atacando a la fuente de trabajo uruguaya. No subestimemos a la opinión pública», subrayó.

Escuchá las declaraciones del presidente de la República, Luis Lacalle Pou sobre el decreto:

Sobre el precio de los cigarrillos, Lacalle Pou manifestó que «no va a intervenir en eso», mientras que sobre el favorecimiento a Montepaz expresó que  es «evidente» porque la empresa se dedica a la fabricación de ese producto, pero que asumir que «acceden a presiones es una falta de respeto».

Escuchá las declaraciones del presidente de la República, Luis Lacalle Pou sobre solicitud de MontePaz:

Foto de portada: FocoUy