El presidente de la República dijo que siempre se necesita nueva tecnología para aggiornarse y combatir las nuevas modalidades de comunicación de los delincuentes. Destacó el trabajo del personal que se desempeña en el combate al narcotráfico.

“Siempre hay cosas para hacer”, dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien destacó el trabajo de los efectivos policiales que se dedican al combate al narcotráfico. El jefe de Estado dijo que de todos modos es importante dotar de nuevas herramientas a la Policía para optimizar los recursos y en ese línea adelantó que el Ministerio del Interior prepara una compra de nuevo equipamiento para realizar escuchas telefónicas.

“Cuando se coordinan las inteligencias, cuando se recibe información de otros lados funciona. El tema es estar en constante contacto y aggiornando. Es un delito que genera muchísimo dinero. En Colombia tienen submarinos para sacar la droga. No es el caso de Uruguay. Pero hay que estar atrás, la dirección de inteligencia, ha hecho un gran trabajo”, comentó el jefe de Estado.

Lacalle Pou comentó en rueda de prensa que el Estado cuenta con radares fijos y móviles y herramientas legales como la llamada “ley de derribo” –aprobada en la LUC– que sirve como medida de persuasión.

“No se olviden que el Puerto de Montevideo es de tránsito. Algunos (contenedores con droga) entran vía terrestre, pero muchos otros son contenedores que vienen en tránsito de Paraguay. Si podemos establecer ese tipo de contactos (con inteligencia paraguaya) lo vamos a poder combatir mejor. Siempre hace falta más tecnología. El Ministerio del Interior está tratando de adquirir tecnología para escucha que sea más moderna porque se van inventando otro tipo de aplicaciones que no llega con lo que tenemos. El trabajo que hace la gente que se dedica a (combatir) esto es excelente. No tengo más que elogios para hacer de esta gente”, agregó el presidente Lacalle Pou.

Foto: FocoUy