«Preferiría que se quede» en nuestro país y no integre la Organización Panamericana de la Salud, indicó. 

En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, la diputada de Cabildo Abierto, Elsa Capillera, dijo que el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas sería «muy buen candidato» para integrar una formula presidencial de cara a las próximas elecciones. Justificó que es elogiado en el mundo por su manejo de la pandemia de Covid-19 y por como se desempeña con el sistema de salud uruguayo. Indicó que preferiría que se quede en nuestro país y no integre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ya que Guido Manini Ríos y Salinas serían una «muy buena formula». «Un cargo en la OPS para un médico es lo máximo, nosotros no se lo podemos impedir, estaremos a lo que el decida y apoyaremos», sostuvo.

El 21 de setiembre Salinas emprenderá una gira por los países de América Latina donde presentará el programa que impulsará si accede al cargo de director general en la OPS, informó El Observador. El ministro deberá mudarse a Washington, Estados Unidos, donde se encuentra la sede de este organismo. El titular de la cartera no descarta ocupar el puesto de subdirector o director adjunto de la organización.

Salinas ya viajó a Nueva York y mantuvo reuniones con representantes ante Naciones Unidas de los países del Caribe, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Jamaica y las Bahamas, como había adelantado el matutino. “Para mí es un honor ser el candidato del país. Buscamos representarlo de la mejor forma posible. Sabemos que hay muchos elementos en juego, tampoco nos vamos a angustiar severamente si no es resultado deseado”, expresó el ministro previo a su viaje.

Escuche la entrevista completa con la diputada cabildante, Elsa Capillera: 

Foto: FocoUy