Los trabajadores piden que el MTSS y el BPS intervenga ante la situación del frigorífico ubicado en Durazno.

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica) anunció un paro de 24 horas “con fecha y modalidad a confirmar” ante el conflicto en el frigorífico Frigocerro, ubicado en Durazno. A su vez, “exigieron” la “intervención urgente” del Ministerio de Trabajo, el Banco de Previsión Social (BPS) y la Inspección General de Trabajo en este conflicto.

A través de un comunicado, se los trabajadores señalan que los agremiados no están siendo citados a trabajar “por el simple hecho de no firmar un acuerdo de productividad, no solo este con aspectos económicos, sino también contiene una serie de condiciones nefastas que deben cumplirse para percibir esta”.

“Hace 15 días que los trabajadores afiliados no son convocados a trabajar, donde la empresa mantiene una actividad laboral uniforme haciendo mal uso y abuso del subsidio por desempleo violando las condiciones de la Ley Nº 15.180”, expresó el gremio en el comunicado.

El sindicato se declaró en conflicto hace varios meses tras el despido de dos trabajadores e incumplimientos de los convenidos colectivos, además denunciaron “represión, discriminación y persecución sistemática” a los trabajadores agremiados. Debido a esa situación, el pasado 22 de agosto varios trabajadores de Frigocerro marcharon a pie desde Durazno hacia Montevideo con la intención de que el presidente Luis Lacalle Pou los reciba.

Foto: Presidencia