El dirigente sostuvo que el texto presentado por la dirección del partido no tiene potestades para expulsarlo.

El director de Producción y desarrollo económico de la Intendencia de Rocha, Martín Rodríguez, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición sobre la votación contraria a dos proyectos turísticos para Rocha y Rio Negro y tildó a Manini de estar falto del «sentido de ubicación». Ello despertó disconformidad en la interna del partido.

En las últimas horas, la dirección del partido para el departamento de Rocha emitió un documento a la opinión pública, en donde argumenta los motivos de la desvinulación del excandidato a la intendencia Martín Rodríguez, por «deslealtad y críticas» a la fuerza política que lidera Guido Manini Ríos.

El texto alega que «desde el pasado mes de mayo, Rodríguez anunció «su salida de Cabildo Abierto», y sostiene que: ‘»yo no estoy donde no me quieren, y en Cabildo Abierto no me quiere»‘, acota la misiva.

El documento continua expresando que hay una «reiterada deslealtad para con Cabildo Abierto y hacía su líder demuestra su apartamiento hacia los principios a los que debe ajustarse la conducta de los cabildantes, lo que no hace más que anunciar su desvinculación del partido que siempre se ha carecterizado por defender la ley sin excepciones», manifiesta el texto sobre Rodríguez.

Consultado al respecto Rodríguez dijo a 970 Noticias que el documento presentado por Cabildo Abierto, no tiene postestades para expulsarlo del partido. Agregó que el texto presentado fue para «apagar el incendio».

Las críticas

Durante la mencionada entrevista, salió al cruce del líder del partido al indicar que  no se podía «permitir que Manini diga que Umpierrez es intendente gracias a él, eso es una rotunda mentira. Nosotros juntamos el voto y la representación en el departamento, promentiendo inversión y trabajo. Si hubieramos recorrido los caminos normales, estaríamos trabajando en el tema» dijo sobre los proyectos. Acotó que la gente «tiene que saber que «por una oposición irresponsable que coloca el palo en la rueda, y esté encabezada por socios de la coalición», en relación a los dos proyectos de inversión del tipo turísticos para Rocha y Rio Negro.