A través de su cuenta de Twitter, el instituto expresó su «asombro, preocupación y rechazo a una decisión que implica un innegable debilitamiento de la política de control de tabaco».

La Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Fmed – Udelar) publicó una resolución del Consejo luego de su reunión el pasado 7 de setiembre, donde se abordó la modificación del decreto que controla los productos de tabaquismo publicada por el Ministerio de Industria. La institución mostró su preocupación y rechazo, porque considera que este accionar modifica «significativamente» la normativa de empaquetado de los productos, generando un retroceso en «una medida pionera en la lucha contra el consumo de tabaco».

 

La Facultad recordó a través de la carta abierta, que Uruguay participa como país firmante del «Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Control de Tabaco» y que no debe olvidar su compromiso para combatirlo. Además, manifestó que queda a disposición de organizaciones y autoridades para «contribuir y continuar avanzando en la lucha» contra el tabaquismo.

Foto de portada: FocoUy