También se refirió al conflicto en la empresa Copsa, de la cual expresó que no comprende «la lógica del sindicato». 

El ministro de Trabajo y Seguridad social, Pablo Mieres, hizo referencia en 970 Noticias Primera Edición a los conflictos en Frigocerro y Copsa. Sobre este último, que ha cumplido una semana del paro, sostuvo que no se entiende «la lógica del sindicato».

Mieres acotó que «debemos expresar nuestra sorpresa. Sabíamos que en Copsa había una situación de demora en los pagos y haberes salariales, algo que es ilegal, pero no había medida por parte del sindicato. El paro lleva una semana, y es una medida muy grave de las que pude tomar un sindicato; una de las más graves. Pero analizando los datos de los últimos 8 meses, esa sitacción de atraso se había reducido. Uno queda sorprendido porque cuando los atrasos eran mayores, el sidicato no había tomado medidas», sostuvo y agregó: «No entendemos cual es la lógica que ha tomado el sindicato».

En tanto, para la situación de los trabajadores de la empresa Frigocerro, Mieres manifestó que «de parte del sindicato existen denuncias muy graves y la inspección las está constatando, porque si los hechos se corroboran van a existir sanciones muy fuertes para la empresa. No nos vamos a quedar callados y existirán las sanciones que deban haber, y que se actue de acuerdo a las leyes. Este frigorífico está siendo objeto de una inspección profunda y firme, porque si se constata, van a haber sanciones muy fuertes», sentenció el ministro.