El jerarca sostuvo que este gobierno lejos de promover la desigualdad, ha protegido a los más débiles

El ministro de Trabajo y Seguridada Social, Pablo Mieres, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición en donde se refirió a diversos temas, entre ellos al paro general del PIT-CNT, decretado para el jueves 15 de setiembre contra la rebaja salarial, la inflación y el anteproyecto de reforma previsional.

Mieres indicó que «entiende en la medida que ha existido efectivamente una pérdida del salario real, no para todos los trabajadaores pero sí para la mayoría, que el movimiento sindical se exprese. Uno entiende que se tome medidas».

Pero indicó que el hecho de que «se haga un paro general por la carestía, cuando el mundo entero está viviendo una escalada de precios porque hay una situación internacional impulsada por el conflicto entre Rusia y Ucrania; eso es no saber entender que el gobierno no tiene ninguna responsabilidad. El gobierno actuó con el objetivo de bajar la inflación e hizo todo lo que pudo en ese sentido, pero nos encontramos con una situación internacional que es mundial. Acá se hace un paro general que perjudica a mucha gente, por un reclamo que es absolutamente ajeno a la voluntad del gobierno», resaltó Mieres.

Mieres acotó que es «muy injusto que se haga un paro por un anteproyecto de reforma de seguridad social. Se hace un paro general por un borrador que es sometido a análisis. Se trata de algo que está por definirse, me parece algo increible».