Se realiza una asamblea por parte del gremio para analizar la propuesta presentada y determinar si se levanta las medidas

El conflicto en Copsa se encamina a un «preacuerdo», luego de una semana de tensiones y paros, por el atraso en el pago de salarios y haberes impagos. Durante el miércoles, se realizó una instancia de negociación entre la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC), la empresa y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

En la jornada de martes el gremio desestimó la propuesta del ministerio de Trabajo para desactivar el conflicto.  Según indicaron fuentes a 970 Noticias, está «todo encaminado» para que la situación de conflicto entre el gremio de la empresa de transporte y la patronal llegue a su final. Anteriormente en diálogo con 970 Noticias, el dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), Julio Spinetti, expresó que desde las 14:00, se va «a mantener una reunión la cual se convocó con caracter de grave y urgente para tomar alguna determinación en cuanto a las propuestas que vengan de parte de la patronal y el gobierno».

En esa reunión «se determinarán las medidas a seguir en cuanto a las soluciones que vengan por parte del gobierno y las patronales y se decedirá conjuntamente los pasos a seguir. Veremos si hay soluciones para destrabar el conflicto o hay que tomar medidas de fuerzas y lucha», explicó.