Se aguardan las propuestas desde las patronales y el gobierno para «destrabar el conflcito o tomar medidas de lucha»
El dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), Julio Spinetti, se refirió en 970 Noticias al paro de ómnibus suburbanos por 24 horas y con fecha a definir, en apoyo al conflicto en Copsa, e indicó que se llevará una reunión con caracter «grave y urgente» desde su ejecutivo a partir de las 14:00 del miercóles para evaluar las propuestas que puedan surgir desde el gobierno y las patronales.
Ante la «situación que están viviendo los trabajadores nucleados en las Asociación de Trabajadores de Copsa, la Federación de Trabajadores del Transporte Sub Urbano, resolvió un paro por 24:00 horas con fecha a definir».
Asimismo Spinetti dijo que «en estos momento la comisión de conflicto de la Unott, está reunido con el ministro en Dinatra y el Director de Trabajo. A las 14:00 vamos a tener una reunión la cual se convocó con caracter de grave y urgente para tomar alguna determinación en cuanto a las propuestas que vengan de parte de la patronal y el gobierno».
En esa reunión «se determinarán las medidas a seguir o en cuanto a las soluciones que vengan por parte del gobierno y las patronales y se decedirá conjuntamente los pasos a seguir. Veremos si hay soluciones para destrabar el conflicto o hay que tomar medidas fuerzas y de lucha», remarcó.
El paro general y las últimas salidas
En lo referido a las últimas salidas del transporte, en el marco del paro general decretado por el PIT-CNT, del 15 de setiembre, el representante de la Unott dijo: «las últimas salidas se van a producir desde las 19:29 desde las terminales para los suburbanos, al igual que todo el sector interdepartamental». En tanto que el taxímetro dejará de funcionar sus servicios desde las 00:00 hora del día 15.