“Con la alimentación de los gurises no se juega”, dijo el ministro de Defensa Nacional Javier García.

Las Fuerzas Armadas colaborarán en comedores para suplir la ausencia de los maestros adheridos al paro general de este jueves convocado por el PIT-CNT. El anuncio fue dado por el ministro de Defensa Javier García desde su cuenta personal de Twitter, quien está en comunicación con el presidente del CODICEN Robert Silva y la presidenta de Primaria Graciela Fabeyro.

El paro general de este jueves convocado por el PIT-CNT cuenta con la adhesión de la Federación de Magisterio del Uruguay. Las medidas gremiales provocaron que no haya funcionarios necesarios para atender comedores en todas las escuelas del país y generaron las críticas del oficialismo. El Ministerio de Defensa puso a disposición a las Fuerzas Armadas para ayudar en los comedores y el jefe de la cartera twitteó contra los sindicalistas “con la alimentación de los gurises no se juega”.

 

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, fue consultado por 970 Noticias sobre este asunto en rueda de prensa. «Para algunas autoridades es más importante que algunos niños no coman un día de paro general, pero no importa si no comen un 25 de agosto o un fin de semana”, dijo. Según el sindicalista “es responsabilidad del Poder Ejecutivo que nadie se vaya a comer con la panza vacía”.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy